Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Almería en la misa y ofrenda floral que el Ayuntamiento, Policía Local y Bomberos han realizado a la Virgen del Mar en su santuario

Este sábado por la tarde, pasadas las 19:30 horas, el Santuario de la Virgen del Mar recibía a decenas de devotos de la Virgen para dar comienzo al septenario en su honor. Por delante, siete días de cultos religiosos por la Patrona de Almería. Como es costumbre se inició con la exposición del Santísimo Sacramento, el rezo del Santo Rosario y la misa.

Cada uno de los siete días la Eucaristía está presidida por un religioso diferente. Este sábado tuvo el honor el Ilustrísimo Señor D. Manuel Pozo Oller, deán-presidente del Cabildo Catedral.

Durante toda la celebración se guardaron, como es preceptivo, todas las normas sanitarias previstas por las autoridades médicas para evitar la expansión del coronavirus: limitación de aforo, distancia de seguridad y uso de mascarillas.

La autoridades a las puertas del santuario.

La autoridades a las puertas del santuario. JAVIER ALONSO

Después se celebró la primera ofrenda floral. El Ayuntamiento fue el encargado de inaugurarla, encabezado por su alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que depositó flores ante la Virgen del Mar. También participaron la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos de Almería.

El fervor de otros años se quedará este año en los gestos de las diferentes hermandades y representantes de la sociedad que, de forma escalonada a lo largo de los próximos días irán llevando sus presentes a la Patrona, y expresarán en representación de todos los almerienses el cariño y fervor que sienten por la Virgen del Mar.

La  misa se celebró siguiendo todas las medidas que mandan las autoridades sanitarias.

La misa se celebró siguiendo todas las medidas que mandan las autoridades sanitarias. JAVIER ALONSO

Así lo ha explicó el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien afirmaba, a la salida del Santuario, que “este año estamos dando cumplimiento a una de las tradiciones más arraigadas dentro de las Fiestas Patronales, en este caso de la No Feria, y es la Ofrenda Floral que la Corporación Municipal en nombre de toda la ciudad realiza a la Patrona. Es una ceremonia que se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias, pues la Hermandad de la Virgen del Mar y el Ayuntamiento tenemos claro que la salud es lo primero y el respeto a las normas sanitarias que se nos imponen debe ser absoluto. Es, por eso, que en vez de hacer una ofrenda colectiva con una gran aglomeración de almerienses, la Hermandad ha decidido hacerlo de uno en uno. Nosotros lo hemos inaugurado y a lo largo de la semana pasarán por el Santuario colectivos sociales, hermandades, instituciones, etc.”.

El alcalde concluyó aseverando que “estoy muy feliz de haber dado cumplimiento de esta tradición, al igual que la Policía Local y los Bomberos de Almería, y muy agradecido a los que hacen posible la celebración de la Ofrenda, que nos recuerda a quien debemos estos días de celebración, como es nuestra Patrona, la Virgen del Mar”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share