El alcalde (PP) de Alhaurín de la Torre (Málaga) en la misa y procesión de la Virgen del Carmen en Torrealquería

La misa en honor a la Virgen del Carmen dio ayer comienzo a las fiestas del barrio de Torrealquería. Tras el oficio religioso, los porteadores sacaban la sagrada imagen de la iglesia, donde la banda municipal de música y numerosos vecinos la aguardaban para dar comienzo a la procesión. A este acto asistieron el alcalde, Joaquín Villanova, Andrés García, concejal de Fiestas, y otros ediles del Equipo de Gobierno.

La comitiva acompañó a la procesión de la Virgen del Carmen por las calles de Torrealquería, parando ocasionalmente para que un grupo de las propias porteadoras le dedicasen una canción. Una de estas paradas, la realizaron frente a la casa una miembro de la junta directiva de la asociación de vecinos que está enferma. Le dedicaron la canción Salve Marinera. La asociación también quiso hacer un homenaje en memoria de Miguel López ‘Cristino’, fallecido recientemente, colocando un crespón negro en la campana del trono. Este hombre fue alcalde pedáneo y el primer capataz de trono. Siempre estuvo volcado con su barrio.

En todo momento, numerosos vecinos acompañaron a la procesión en su recorrido por las calles del barrio de Torrealquería, donde algunos tramos fueron particularmente duros por la inclinación de la calle.

El alcalde habló acerca de este barrio destacando las recientes mejoras que se habían realizado en cuanto al asfaltado de las calles y otras actuaciones y observó que cada vez hay más niños y más familias viviendo en este lugar, lo que es síntoma de su progresión.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...