Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Algeciras entrega el bastón de mando de la ciudad a la Virgen de la Palma, hace la ofrenda y voto de fidelidad, y asiste a la misa y procesión

La Patrona de Algeciras, la Virgen de la Palma, ha salido en procesión tras la Función Principal en su honor, acompañada de las autoridades locales, hermandades y cofradías y devotos.

El Ayuntamiento de Algeciras, entidades sociales y ciudadanos se han unido esta noche en la Parroquia de Nuestra Señora de La Palma para realizar la tradicional ofrenda floral a la Patrona de la Ciudad y Alcaldesa Perpetua. La comitiva cívica ha estado encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Luis Ángel Fernández, Diego González, Francisco Javier Rodríguez Ros, Susana Pérez y Paula Conesa, así como la edil municipal Laura Ruiz, y la edil del grupo no adscrito, Elena Abad.

En este mismo acto, el primer edil ha hecho entrega al hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de La Palma, Hermenegildo González, del bastón de mando de la ciudad que portará mañana la Virgen en los actos que se celebrarán con motivo de su festividad.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha renovado esta mañana en nombre de la ciudad el voto de fidelidad de Algeciras a su Patrona y Alcaldesa Perpetua, en el transcurso de la Función Principal y Solemne Eucaristía que en honor de Nuestra Señora de La Palma se ha celebrado en el templo mayor parroquial de la ciudad.

En sus palabras, el primer edil ha dicho que “convencido estoy, Señora, de que tu palma bendita nos seguirá protegiendo, como lo ha hecho desde que fuiste nombrada Patrona de una tierra que quiere seguir creciendo, y que cada día pone en ello su empeño a base de tesón y esfuerzo”.

“Virgen de la Palma: Algeciras ha sido, desde la noche de los tiempos, cruce de caminos, encrucijada de civilizaciones y punto de encuentro entre culturas, puerto y puerta entre dos continentes. En estos días, son cientos de personas las que desde otras tierras llegan a la nuestra buscando una soñada vida mejor, que en la mayoría de las ocasiones, tan solo queda en eso, en un sueño. Y ahí, Señora, es donde se ve la solidaridad del pueblo algecireño. Te pido por ellos, Madre Excelsa, y por todos nosotros, para que sigamos ofreciendo lo que podamos a quienes peor lo están pasando”, ha pedido el regidor.

Ha añadido que “también te pido, Reina de la Palma, por los algecireños que sufren no solo el dolor de la enfermedad, sino también la soledad, uno de los grandes males del alma; la necesidad, el cautiverio, el desempleo, la intolerancia, la insensatez, en definitiva, todo aquello negativo que supone una pesada losa para tus hijos. protege a quienes conforman tu Hermandad, para que sigan redoblando esfuerzos, contando con el apoyo del conjunto de la sociedad algecireña, al objeto de que entre todos podamos alcanzar la anhelada meta de verte coronada canónicamente”.

Finalmente, ha enunciado que “y sobre todo, Virgen de la Palma, ayúdanos con tu intercesión a que Algeciras continúe creciendo, a que siga siendo la ciudad de la provincia que más crece en población, donde más empleo se genera, para que el futuro siga siendo un camino lleno de esperanza e ilusión, no solo para nosotros, sino para los jóvenes que nos siguen en esta andadura que es la vida.

Una vez finalizada la celebración religiosa, la Virgen de La Palma ha salido en procesión por las calles del centro de la ciudad, junto al paso que ha portado la imagen de San Bernardo, copatrono de Algeciras y que ha sido una de las novedades de este año, acompañada por una representación del equipo de Gobierno, junto a ediles de la oposición, además de las hermandades y cofradías de la ciudad, así como numerosos fieles y devotos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share