Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Algeciras, concejales y otras autoridades en la misa y procesión que celebra el 250 aniversario de la capilla de Europa

El alcalde, José Ignacio Landaluce, así como varios miembros de la Corporación Municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras, han acudido a la celebración de los actos conmemorativo del 250 aniversario de la reconstrucción de la Capilla de Europa, los cuales han sido organizado por el rectorado de la Capilla Santuario de Nuestra Señora de Europa junto con la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas, de la cual el Ayuntamiento de la ciudad es hermano mayor honorario.

La festividad ha comenzado frente a la fachada principal de la Capilla de Europa, ante un altar efímero ha tenido lugar la solemne Misa Pontifical, que ha sido presidida y oficiada por Monseñor D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, al que ha acompañado el Vicario Territorial y Episcopal en el Campo de Gibraltar, Rector de la Capilla y Director Espiritual de la Hermandad de la Columna, Reverendo Padre D. Juan José Marina Janeiro, así como de diferentes sacerdotes de la ciudad.

Una vez finalizada la misa conmemorativa de este aniversario, desde la puerta lateral de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario de Europa, ha dado comienzo la procesión que ha recorrido las calles más céntricas de nuestra ciudad.

El alcalde de Algeciras ha presidido esta procesión de Gloria, en la que también han procesionado los miembros de la Corporación Municipal, diversas autoridades municipales, feligreses y hermanos de la Cofradía con cirios, así como las distintas representaciones de las hermandades de la ciudad, que han estado acompañadas por sus grupos jóvenes.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share