El alcalde (PP) de Alcorcón (Madrid) traslada su apoyo a colegios concertados del municipio

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha trasladado su apoyo, y el del Ayuntamiento, a los colegios concertados que desempeñan su labor educativa en el municipio, ya que esta enseñanza «no tiene que verse siempre cuestionada» cuando «además está respaldada por la Constitución».

«No solo no debe estar permanentemente cuestionada, sino que además debe ser apoyada, ya que merece todo nuestro reconocimiento por la labor educativa y social que realiza», ha asegurado Pérez, quien ha insistido en que «varias sentencias han dejado claro que los padres tienen derecho a elegir este tipo de educación».

De esta manera, el regidor madrileño ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por la ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, que en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros adelantó que cambiará la Lomce para «reducir el peso de los centros concertados».

El alcalde ha resaltado que Alcorcón cuenta con «magníficos centros concertados» como el Alkor, Amor de Dios, Andel, Juan Pablo II, Fuenllana, La Inmaculada, Juan XXIII, Nuestra Señora de los Remedios, Rihondo, Villa de Alcorcón, Santísima Trinidad y Virgen del Remedio, que matriculan «a más de 11.000 alumnos», ha recalcado.

«Estos colegios realizan una extraordinaria labor en nuestra ciudad y forman a los chavales de una manera ejemplar e inculcándoles valores democráticos, con calidad y sobre todo dando la oportunidad a los padres de elegir en libertad», ha reiterado Pérez, quien se ha comprometido a respaldarles «siempre».

En este sentido, Pérez ha querido hacer extensivo este respaldo a «las AMPAS, a las familias, a los alumnos, a los profesores y a todas las comunidades escolares que, cuentan con toda nuestra solidaridad por los ataques que se están dirigiendo contra la enseñanza concertada y contra la libertad educativa», ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...