Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Alcañices (Zamora) y presidente de la cofradía de la Virgen de la Salud abre los actos previos a la Semana Santa

Alcañices abría los actos previos a la Semana Santa de 2019 en la noche del viernes con el monográfico sobre “La Pasión” en Zamora gracias a la iniciativa de la agrupación “Manteos y Monteras”. Los actos se desarrollaron en el Santuario de la Virgen de la Salud que acoge desde hace más de cuatrocientos años los actos religiosos de la Semana Santa.

El acto estuvo presidido por el Arcipreste de Aliste y Alba Fernando Lorenzo. Jesús María Lorenzo, alcalde de la villa y presidente de la cofradía de la Virgen de la Salud, fue el encargado de dar la bienvenida. Detrás de la organización estuvieron muchísimas personas así como las cofradías de Semana Santa de Alcalices, ahora unificadas en una sola, la hermandad de la Virgen de la Salud, el coro parroquial y los alumnos y profesores de “Manteos y Monteras”. Alrededor de 140 personas: entre ellos 33 músicos, 23 integrantes del coro masculino y 35 del femenino desde los 7 a los 70 años de edad, 46 niños y niñas, más 12 figurantes.

Este año el pregón y la narrativa corrió a cargo de Almudena San Frutos, directora del grupo de teatro “Juan de la Encina” de Zamora. Como paso previo, el Merlú de Zamora capital, recorrió las calles de Alcañices. Los niños y niñas, algunos de apenas cuatro años, fueron los grandes protagonistas al desfilar en dos procesiones por el interior del templo portando ramos y varas. La procesión de las Capas Pardas la compusieron 21 personas ataviadas con la emblemática prenda alistana.

Los alumnos de folclore más mayores tocaron instrumentos de viento y percusión formando dos coros: uno de mujeres que entonaron la salve y otro integrado solo por hombres que cantaron el miserere alistano con las capas pardas.

Se contó con la colaboración de la Diputación, Junta Pro Semana Santa de Alcañices, Asociación para la Promoción y el Estudio de las Capas Pardas Alistanas, Casa Parroquial y Ayuntamiento de Alcañices

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share