Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Alcalá la Real (Jaén) bajo mazas junto a representantes de la Policía Local y la Guardia Civil en la procesión de la Virgen de las Mercedes

Las fiestas patronales de Alcalá la Real se cerraron con la multitudinaria procesión de la Virgen de las Mercedes. Como es habitual en los últimos años, se introdujeron modificaciones en el itinerario. Esta vez la novedad es que el cortejo discurrió por el entorno del barrio de La Tejuela. Después de salir de la iglesia de Consolación, en torno a las ocho y media de la tarde, la comitiva pasó por las calles Tejuela, Guardia Castellano —Gala—, Antón Alcalá —Horno—, Santo Domingo de Silos —Juegos de Pelota—, El Llanillo, Alonso de Alcalá —Braceros—, General Lastres —Bordador—, Angustias, Miguel de Cervantes —de los Caños— y Álamos, antes de regresar al templo a través de El Llanillo.

Numerosas personas —vecinos, emigrantes y visitantes de otros puntos de la comarca— presenciaron el grandioso desfile. Esta vez se contó con la presencia de la agrupación musical juvenil Nuestra Señora de las Angustias, aparte de la habitual banda de la asociación Pep Ventura. La Corporación Municipal, presidida por el alcalde, el popular Marino Aguilera, salió bajo mazas como suele hacer en ocasiones señaladas. También se dejaron ver responsables de la Guardia Civil y la Policía Local y componentes de las hermandades. Destacó la abundante representación de la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes, con la hermana mayor, Dolores Fuentes, al frente. Al regreso a Consolación hubo lanzamiento de fuegos artificiales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share