Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Alcalà de Xivert (Castellón) en los actos religiosos de la Madre de los Desamparados

Los habitantes de Alcalà de Xivert vivieron ayer uno de sus días más importantes del año, con la celebración de los actos dedicados a la patrona, la Virgen de los Desamparados. El ritual se desarrolló según las tradiciones: con la concentración frente a su capilla, desde donde salió la imagen en procesión hasta ser trasladada a la parroquia de San Juan Bautista. En esta ocasión, los mayorales son Ignasi Juan Martí, Francisco Calduch Ebrí, Eloy Jiménez Herrera e Ismael Llopis Sospedra.

Las inmediaciones de la morada habitual de la figura se engalanaron, mientras un buen número de personas acudió con atuendos regionales. Entre los asistentes hubo una amplia representación de la corporación municipal, con el alcalde Francisco Juan a la cabeza, los niños y niñas que ocupan el cargo de festeros y entidades, como fue el caso de la banda de música.

Cabe destacar que uno de los elementos más característicos en este acto lo constituyen las figuras ancestrales de los angelets, representadas por cuatro niños, que son quienes se encargan de guiar el paso de la peana.

Finalizada la misa mayor, las calles del centro histórico de Alcalà vivieron la procesión, que volvió a culminar en el templo de la población. Allí permanecerá la imagen de la Virgen hasta el próximo domingo, cuando tenga lugar la procesión de regreso hasta su capilla, monumento construido en el siglo XVIII.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share