Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
autoridades misa virgen de la Luz en Leon Mexico 2017

El alcalde (PAN) y el secretario del Ayuntamiento, en misa por la patrona de León (México)

Con un llamado a que la Madre Santísima de la Luz sea para los feligreses la “luz de esperanza” en medio de sus necesidades, el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, ofició ayer al mediodía una misa para celebrar en su día a la patrona del pueblo católico leonés.

La Catedral Metropolitana de León lució repleta de fieles que asistieron a la celebración eucarística, donde también acudió el Alcalde Héctor López Santillana, el Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez y otros funcionarios municipales.

“La Madre Santísima de la Luz ha estado presente durante varios momentos en la vida de esta Arquidiócesis, María Santísima ha velado en los lugares de trabajo, ha estado en los lugares de descanso, ha estado en los lugares de sufrimiento de esta Arquidiócesis y de eso le damos gracias; y queremos hoy reconocerla, queremos descubrirla, queremos agradecerle a nuestra Madre Santísima su amor”, expresó al inicio de la misa.

En su homilía, monseñor Cortés Contreras resaltó que la presencia de María en la vida de Jesús y en la historia de la Iglesia ha sido una presencia silenciosa, como es la presencia de las madres de familia que velan por sus hijos.

Resaltó que los católicos han erigido infinidad de ermitas, altares y santuarios para venerarla, pues María es una luz de esperanza.

Los fieles, entre ellos ancianos y niños, escucharon atentos el mensaje del jerarca de la Iglesia católica en León; sin importar poco más de una hora que muchos permanecieron de pie para escuchar la misa que también reunió a los sacerdotes de las distintas parroquias de la Arquidiócesis.

“Durante nuestro viaje común queridos hermanos por el mar de este tiempo y de esta sociedad necesitamos luces de esperanza, es decir, personas que reflejen la luz de Cristo, ofreciendo así oración para nuestra travesía, y ¿quién mejor que María puede ser para nosotros esa guía que nos abre el camino como un rayo de luz?”, cuestionó.

Resaltó que la Virgen María bajo sus diferentes advocaciones, entre ellas la Madre Santísima de la Luz, hace santos todos los lugares de la Tierra y los momentos de la vida de los católicos.

“La misma expresión cuando nacemos es ‘la mujer va a dar a luz’, y la luz interpreta siempre la vida de nosotros, nuestra trascendencia, la luz nos guía y nos da el verdadero sentido de nuestra vida e ilumina el camino hacia la patria eterna”, concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share