Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PA) de Vera (Almería) entrega 70.000 euros de subvenciones a las cofradías de Semana Santa

El Ayuntamiento destina 70.000€ para sufragar los gastos de los desfiles procesionales y otros relacionados con el mantenimiento y suministros de las Hermandades y Cofradías
El Alcalde de Vera, Félix López, acompañado del Concejal de Hacienda, Alberto Clemente, han entregado las ayudas a las Hermandades y Cofradías del municipio (Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Hermandad de Jesús”, Real y Venerable Hermandad de San Juan Evangelista y Cristo de la Misericordia “Hermandad de San Juan”, Ilustre y Venerable Hermandad de Ntra. Sra. la Santísima Virgen de las Angustias “Hermandad de la Virgen”, Mayordomía de San Antón, Hermandad Juvenil e Infantil Ntra. Sra. la Virgen de los Perdones y Jesús de la Esperanza “Hermandad de los Perdones” y Grupo San Cleofás) para que puedan sufragar en parte los gastos derivados de los desfiles procesionales.

El Regidor veratense destacó que “desde el equipo de Gobierno tenemos un compromiso con nuestras cofradías y hoy hacemos entrega de estas subvenciones, un dinero que repercute en el patrimonio de las Cofradías y por tanto de nuestro pueblo”.

Y es que la Semana Santa veratense constituye una festividad histórica y socialmente arraigada en la ciudad que conlleva una serie de manifestaciones, cuyo valor cultural y patrimonial y cuya tradición popular gozan de un gran reconocimiento, por sus particulares características etnológicas y que suponen también un gran atractivo de carácter turístico.

En este sentido, el concejal de Hacienda ha explicado que “el Ayuntamiento de Vera como institución pública tiene entre sus competencias la promoción y el fomento del patrimonio cultural, del que forman parte de manera particular sus fiestas populares y tradiciones, de manera que para el sostenimiento y desarrollo de las mismas cuenta además de con sus propios medios personales y técnicos y con sus recursos presupuestarios, con las ayudas y colaboraciones que puede conseguir o acordar con entidades y personas públicas y privadas para el cumplimiento de sus fines”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share