El alcalde (Navarra Suma) de Pamplona asiste a la misa de San Fermín oficiada por el arzobispo

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha animado este martes en la misa de San Fermín a pedir al santo que «nos ayude a vivir la autenticidad de la realidad humana y nos eche el capotico en este nuevo tiempo».

Francisco Pérez ha presidido este 7 de julio, festividad de San Fermín, la misa en honor al santo, con aforo limitado a 282 personas y con uso obligatorio de mascarilla. A la celebración, en la capilla de San Fermín, han asistido el alcalde de PamplonaEnrique Maya, y ciudadanos ataviados en su mayoría con la tradicional vestimenta blanca y roja. No se han vivido aglomeraciones en los acceso a la parroquia y, comenzada la misa, todavía había espacio para acceder a ella.

Aunque los Sanfermines están suspendido por la pandemia de Covid-19, el Arzobispado ha mantenido tres actos religiosos tradicionales en las fiestas: las Vísperas, que se celebraron el día 6 por la tarde, la misa con motivo de la festividad de San Fermín este martes día 7, y la Octava, el próximo 14 de julio. No obstante, no ha habido procesión por las calles del centro de Pamplona, un acto que todos los años congrega a miles de personas.

Francisco Pérez ha destacado que «en el corazón de todos los pamploneses y de todos los navarros hay una fuerte experiencia de devoción a la fiesta de San Fermín» y ha afirmado que «una cosa es la fiesta del santo, que sigue en pie, y otra cosa los festejos, que se han aplazado». «Por eso, en estos momentos celebramos la fiesta bien acogida por todos los devotos y amigos de San Fermín», ha apuntado.
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...