Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde musulmán de Londres asume el cargo en un templo cristiano

COMENTARIO: ¿Acaso es un templo, sea de la religión que sea, el lugar adecuado para tomar posesión de un cargo público, que representa a toda la ciudadanía londinense? El nuevo alcalde puede tener las creencias o convicciones que estime convenientes, pero utilizar espacios religiosos para actos civiles es una vulneración de la laicidad propia de toda actividad pública. Vuelve a practicarse el multiconfesionalismo como sustitutivo de la laicidad propia del Estado democrático.


El laborista Sadiq Kahn ha asumido este sábado como alcalde de Londres en sustitución de Boris Johnson, tras ganar las elecciones del viernes al conservador Zac Goldsmith. En un gesto simbólico, Kahn, primer alcalde musulmán de una gran capital europea, ha elegido un templo cristiano, la catedral de Southwark, junto al río Támesis y cerca de la vivienda de protección oficial donde se crió, para asumir el cargo, prometiendo ser el “alcalde de todos los londinenses”.

Al asumir la alcaldía, Khan, de origen paquistaní, ha dicho que está decidido a liderar una administración “transparente” y a representar a “cada una de las comunidades” de la capital británica para que todos sus habitantes puedan disfrutar de las oportunidades que tuvo su familia. El nuevo alcalde ha confirmado, además, su intención de dimitir como diputado por la circunscripción de Tooting, al sureste de Londres, para concentrarse en su labor municipal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share