Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (MC) y la vicealcaldesa (PSOE) de Cartagena se unen a ‘los californios’ ante la ‘Virgen del Primer Dolor’

Como preparación al acto litúrgico del quinto miércoles de Cuaresma, los californios trasladaron ayer por la tarde la imagen de la Santísima Virgen del Primer Dolor desde la sala capitular de la cofradía hasta el altar mayor de la iglesia de Santa María.

Antes de sacarla de la capilla, las damas californias cumplieron con la tradición de vestir a la Madre de Dios con sus mejores galas para la Salve Grande, que tendrá lugar esta tarde.

Después, los mayordomos más veteranos y el hermano mayor de la hermandad encarnada, Juan Carlos de la Cerra, llevaron a hombros la imagen desde la sala capitular hasta el altar, donde quedó preparada para la celebración de hoy.

La Salve, que acogerá también el templo de la calle del Aire, ha sido convocado por la hermandad para las ocho y media. A a este acto referente de las actividades de Cuaresma de la hermandad del Prendimiento, está previsto que asistan el alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

La Salve, una paraliturgia celebrada en honor de la considerada como madre de los californios, la Santísima Virgen del Primer Dolor, estará presidida por el mayordomo capellán de la cofradía, el sacerdote Francisco De Asís Pagán Jiménez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share