Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde Málaga y otras autoridades en la ofrenda, misa y procesión de la Virgen de la Victoria

La Virgen de la Victoria recorre este viernes en procesión las calles de la ciudad camino de su barrio, donde está el templo en el que recibe culto. El cortejo se ha puesto en marcha a las siete y media de la tarde desde la Catedral. En la procesión participan autoridades eclesiásticas, civiles y militares, así como varios colectivos: cofradías de pasión y hermandades de gloria, peñas y colegios profesionales, entre otros.

El cortejo lo abren tres policías locales a caballo, delante de la cruz guía flanqueada por dos ciriales. La parte musical corre a cargo de la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos, la banda de cornetas y tambores de Santa María de la Victoria, la Banda Municipal de Música y la banda de música de la Archicofradía de la Expiración, que va tras el trono de la Virgen. En el encierro de la Patrona, en la basílica y santuario de la Victoria, intervendrá el coro de Santa María de la Victoria.

La Virgen ha salido de la Catedral a las 20.03 horas. Ha sido recibida con una petalada, repique de campanas y el himno nacional. Los primeros toques de campana del trono dentro del templo catedralicio los ha dado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El pendón de la ciudad lo porta el portavoz del grupo municipal del PSOE, Daniel Pérez. El obispo de Málaga, Jesús Catalá, va detrás del trono de la Patrona.

Como mayordomos de trono ejercen Juan Fernández y Daniel González. En la campana del trono se ha situado un lazo negro en señal de luto por el fallecimiento este año de los consejeros de la Hermandad de la Victoria Manuel Hernández Wert y Francisco Hermoso. La Virgen luce un exorno floral en el que predominan los nardos, las rosas y las azucenas.

La procesión es el colofón a los actos celebrados en honor de la Virgen de la Victoria en el día de su festividad. Así, por la mañana ha habido ofrendas de flores institucionales por parte del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno. Las autoridades han sido recibidas por el hermano mayor de Santa María de la Victoria, Francisco Toledo.

Seguidamente, se ha celebrado una misa presidida por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, acompañado por el Cabildo Catedralicio, párrocos, sacerdotes y diáconos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share