El alcalde (IR_Verdes) de El Rosario (Tenerife) en la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen junto a otros concejales del municipio canario

La localidad costera de Radazul celebró ayer, sábado, la tradicional procesión marítima en honor de Nuestra Señora del Carmen. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, perteneciente a Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes), concejales de la Corporación Local, vecinos y visitantes acompañaron a la Sagrada Imagen desde la Capilla de San Pablo Apóstol hasta el embarque en el puerto deportivo, en torno a las 19:30 horas. Durante la procesión marítima, y pese a algunas rachas de fuerte viento, la Virgen del Carmen fue escoltada por un nutrido grupo de embarcaciones que la acompañaron en su periplo por el litoral rosariero, donde la esperaban, asomados a los balcones de sus casas, los vecinos de Varadero y de Bocacangrejo.

Además, del acompañamiento de la ACM «Princesa Yaiza», la cantante y pregonera de las fiestas de La Esperanza 2019, Miriam Cruz, fue la encargada de cantarle el Ave María a la Sagrada Imagen a su regreso al puerto deportivo. La procesión finalizó, como es costumbre, con una traca de fuegos artificiales lanzados desde el espigón situado frente al Club de Mar Radazul.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...