Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde interino de León (México) hace una lectura en la misa por la Virgen Santísima de la Luz

Con solemne misa de mediodía a cargo del arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, se celebró en esta ciudad a la Virgen Santísima de la Luz, santa patrona y madre de los leoneses.

El acto religioso fue presenciado por curas, sacerdotes, cientos de fieles de las distintas comunidades, así como por el secretario del ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez,  y el alcalde Luis Ernesto Ayala Torres, quien por cierto pasó a leer una de las lecturas del día.

“María Santísima por obra del Espíritu Santo tuvo la dicha de tener a Jesucristo en su seno y el Señor prosperó por esa fuerza de mujer, por esa belleza moral”, dijo el Arzobispo a los fieles.

“Ella es el ejemplo para la humanidad. Todos los que estamos aquí tenemos la bendición de haber tenido una madre que nos expresara su cariño, su sabiduría, incluso su belleza al alimentarnos. Qué bueno que llegaste Madre, para darnos esa experiencia; María Santísima eres nuestra madre, la madre de la Iglesia”, agregó Cortés Contreras durante la misa de celebración de la Patrona de León.

Cabe mencionar además que durante la misa estuvieron presentes autoridades locales como el alcalde interino Luis Ernesto Ayala y el secretario de ayuntamiento Felipe de Jesús López, quienes acompañaron a la ciudadanía a recibir el mensaje de paz y unión.

En 1872 la Santísima Virgen de la Luz fue elevada a la calidad de Patrona de la Villa de León, y se conmemora año con año en el segundo miércoles de mayo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share