Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde inaugura los Altares de la Virgen en el Parque Central de León (Nicaragua)

Las familias nicaragüenses que visitan la ciudad universitaria están muy contentas por los bellos altares dedicados a la Virgen de la Concepción de María instalados en la Plaza Parque Central “Juan José Quezada” de León.

Los altares fueron inaugurados por el alcalde Róger Gurdián Vigil, y bendecidos por el Obispo,Monseñor Bosco Vivas Robelo.

Desde que tiene uso de razón, Doña Imelda Pastora Alarcón, afirma que la tradición de la Purísima es algo muy especial para ella y su familia.

“Considero que los altares están preciosos. Nos permiten recordar a nosotros los adultos y a los niños el milagro de la Concepción de la Virgen María, detalló.

También los leoneses y los turistas nacionales y extranjeros aprovechan la visita al Centro Histórico de León, para conocer a la Gigantona Florentina, la más grande del mundo, quien estrena un vestido muy colorido.

Jairo Manuel Romero, tiene apenas un mes de regresar a Nicaragua, después de vivir 20 años en Guatemala.

Romero afirmó que los altares son muy bonitos porque “son un patrimonio que recuerda las raíces de su patria”.

“León ha crecido bastante, estoy sorprendido por la belleza y la imponencia de mi ciudad colonial, tengo muy bonitos recuerdos de mi terruño y me siento dichoso de que sus tradiciones no se han perdido”, concluyó Romero.

Los niños, jóvenes y adultos de todas las edades llegan a disfrutar en familia, de esta tradición marianaque es única en Latinoamérica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share