Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde defenderá “donde haga falta” la estatua del Papa

Zoido responde al delegado Provincial de Cultura y pide un acuerdo para hallar una ubicación "digna" para la escultura de Juan Pablo II

Para Juan Ignacio Zoido, la ubicación de la estatua del Papa Juan Pablo II es una cuestión “importante” sobre la que debe haber un “acuerdo”. Y, de momento, lo hay entre tres de las partes implicadas: los promotores, el Arzobispado y al menos una parte del gobierno local –Zoido de momento elude concretar un sitio– que abogan porque se ubique en el emplazamiento inicialmente pensado para ella: junto a la Catedral, en la zona del magnolio de la Avenida de la Constitución.

Sólo falta una parte, que pese a esto, puede ser decisiva: la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía. Tiene la última palabra para la ubicación de una escultura a menos de 50 metros de un bien protegido y su titular Bernardo Bueno lleva años con el mismo planteamiento: debe ir en otro sitio al que “dignifique” y no en el núcleo histórico .

“Vamos a recurrir al diálogo, como instrumento para buscar el consenso. Lo mismo que quiero hacer para otros temas lo haré para esta cuestión tan importante. No quiero ni pensar que haya una obstrucción desde una administración para una estatua que viene a mantener vivo el espíritu de una figura tan reconocida”, apuntó el alcalde, quien abrió las puertas a debatir sobre ubicaciones “dignas” para la estatua aunque lanzó una advertencia a Bernardo Bueno: “No sé si el delegado de Cultura está en la línea del acuerdo, después de las cosas que se han permitido en esta ciudad. Pero si no, recurriré a instancias superiores, y llegaré donde haga falta. Es un tema en el que estoy dispuesto a llegar al máximo nivel institucional.  

Mientras Zoido lanzaba ese aviso a la Junta, los promotores de la estatua advertían de que hay un probable consenso para la ubicación de la estatua, que pasa en buena medida por situarla junto a la Catedral . “Estamos muy contentos con la predisposición  al diálogo, que no ha sido posible hasta ahora. Ahora sí hay una actitud de sentarse con todas las partes implicadas y buscar un sitio digno y a la altura del Papa”, apuntó a Europa Press su portavoz, Francisco Valderrama.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share