El alcalde de Zaragoza celebra el fallo del TSJA y pide a la Diputación General de Aragón actuar contra las inmatriculaciones

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, mostró ayer su satisfacción por el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anulaba la suspensión cautelar de la decisión del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) de emprender las acciones necesarias para que bienes inmatriculados como la catedral de la Seo o la iglesia de La Magdalena volvieran a ser de dominio público. «Nos ha dado la razón», remarcó ayer en su primera alusión a la sentencia. Una celebración que se toma con cautela y que devuelve a la acción municipal al punto en que lo dejó el Juzgado Contencioso Administrativo número 5 de Zaragoza en primera instancia.

Santisteve considera que todavía es pronto para decidir qué medidas adoptar a partir de ahora pero que se va «a estudiar lo que se ha hecho hasta antes de las cautelares y ver hacia dónde va la DGA, que parece que finalmente ha dado el paso de tomarse el asunto más en serio». En este sentido, recordó que son el Gobierno aragonés y la Delegación del Gobierno en Aragón «quienes tendrían competencias para reclamar los bienes inmatriculados por la Iglesia como dominio público».

En este sentido, desde el Gobierno de ZeC también se quiso remarcar que «si el ayuntamiento actuó fue por la inacción del resto de administraciones, que ahora sí se pronuncian». «Se va a estudiar qué acciones, judiciales o no, podría emprender junto con la DGA u otros ayuntamientos», concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...