Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Zaragoza abucheado en un acto de homenaje de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de la órbita de Podemos, vivió este jueves un sonoro y persistente abucheo por parte de las miles de personas que se congregaron para arropar a la Guardia Civil en el tradicional acto de homenaje a su patrona, la Virgen del Pilar.

En cuanto Santisteve hizo acto de presencia en la Plaza del Pilar se desencadenaron los pitidos, abucheos y gritos de «¡alcalde, dimisión!». Tal fue la intensidad de la protesta que el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde (PP), se dirigió con gestos conciliadores hacia el público para rogarles que dejaran de gritar.

Los asistentes portaron abundantes banderas de España y lanzaron gritos de apoyo a la Guardia Civil
Los asistentes portaron abundantes banderas de España y lanzaron gritos de apoyo a la Guardia Civil– Fabián Simón

La autoridades mediaron para que cesaran los abucheos contra el alcalde, pidiendo que primara el sentido del acto, que era la protocolaria y tradicional celebración de la Guardia Civil hacia la Virgen del Pilar.

Las cientos de personas que se congregaron ante la Basílica zaragozana exhibieron numerosas banderas de España y lanzaron reiterados vivas e intensos aplausos a laGuardia Civil, a la par que también sonaron protestas contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Pedro Santisteve, de la coalición local ZEC (Podemos-IU) fue el anfitrión, hace diez días, de la asamblea organizada por Pablo Iglesias junto a partidos independentistas para defender el referéndum de autodetemrinación de Cataluña. El pasado lunes, el alcalde de Zaragoza abogó por reformar la Constitución y hacer de España un Estado federal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share