Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Yecla (PP) lanzó vivas a la virgen desde el balcón principal del Ayuntamiento

En los albores del nuevo día, la niebla y el olor tan característico de la pólvora invadían la atalaya del Altiplano murciano. Las diecisiete escuadras que forman la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción se disponían a comenzar la escarpada subida que da acceso al Castillo de Yecla, donde se venera y custodia la Virgen que ostenta el patronazgo de la ciudad, para proceder a trasladar la imagen hasta la Basílica…

A su paso por la casa consistorial, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, lanzó vivas a la virgen desde el balcón principal del Ayuntamiento. Ortuño estuvo acompañado de buena parte de la corporación. También estuvieron presentes en uno de los días grandes de las fiestas de Yecla el Diputado Nacional, Teodoro García; y el Diputado en la Asamblea Regional, Víctor Martínez.

Mientras la Virgen se paraba frente al Ayuntamiento, se lanzó una traca desde los aledaños del edificio consistorial.

Una vez que el cortejo, salvó la escalera de la calle Martínez Corbalán, que da acceso a la plaza de la Basílica, se vivió uno de los momentos más emocionantes de la jornada. El Alférez de la Bandera, rodillas en tierra, se giró ante la virgen y comenzó el juego de la Bandera. Un desfile en el que el encargado de portar la enseña, inspirada en los tercios de Flandes, va caminando de rodillas de espaldas, hasta llegar a la puerta de la Basílica, mientras la patrona del municipio se abre paso ante los miles de fieles que la acompañaron y el sonido atronador de los cientos de trabucos que no dejan de lanzar disparos al viento, es lo que se conoce como el paso de la bandera….

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share