El alcalde de Yaiza y otras autoridades civiles y militares en la misa y procesión de la Virgen de los Remedios

Devotos y acompañantes declararon un año más su fe a la Virgen de Los Remedios en una fecha muy señalada para el pueblo, el 8 de septiembre, Día Grande de Yaiza, día de especial adoración a la patrona que fieles de todo el municipio y de Lanzarote vivieron con respeto y veneración. Y día además de festejo universal para la iglesia católica al conmemorarse la natividad de la Virgen María.

La celebración, según ha explicado este lunes el Ayuntamiento en nota de prensa, dio inicio a las siete de la tarde con misa en la iglesia presidida por el párroco de Yaiza, Juan Antonio Gallego, y posterior procesión por calles del pueblo. La muestra colectiva de adoración a la advocación mariana de Remedios estuvo animada por las voces de la Agrupación Vocal de Yaiza, en la eucaristía, y por la Banda Municipal de Yaiza en la peregrinación que paseó la imagen de la Virgen por el entorno de la iglesia.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el edil de Festejos, Javier Camacho, concejales de la Corporación municipal, y representantes públicos de otras instituciones como el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, y el alcalde de Tías, José Juan Cruz, acompañaron a los fieles en los actos religiosos del pueblo de Yaiza, donde también hubo representación de autoridades militares.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...