El alcalde de Vinaròs (Castellón) en la procesión marinera de la Virgen del Carmen

Profesionales en activo, jubilados y familiares del sector de la marinería vivieron intensamente este lunes en Vinaròs el día del Carmen, su patrona, en cuya celebración también estuvieron las reinas y damas de fiestas, autoridades locales como el alcalde y ediles y vecinos de la ciudad. La Virgen del Carmen recibió así todos los honores por parte del colectivo de pescadores, autoridades y vecinos vinarocenses, como cada 16 de julio.

Una larga treintena de embarcaciones salieron a la mar en la procesión marítima en una soleada y calurosa mañana, con unas aguas intranquilas a causa del viento de Mestral, lo que provocó algún que otro mareo. Participó la práctica totalidad de la flota pesquera local (el puerto quedó vació de barcas pesquera); a las largas dos decenas de barcas de pesca, incluidas las de arrastre, se unieron diversas embarcaciones recreativas del Club Náutico. Este año la embarcación que portó la imagen de la patrona de los marineros fue Hermanos Plomer Anglés (Germans Drago en el 2017 y Pauner en el 2016 fueron las encargadas en años anteriores y es que se mantiene la costumbre de no repetir la misma barca de un año a otro).

A bordo de la ‘barca nodriza’, fueron el cabildo con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Javier Borrás, al frente, reinas y damas de fiestas mayores e infantiles y autoridades municipales políticas, como el alcalde, Enric Pla, y eclesiásticas. Como es costumbre tras volver a puerto, la barca que llevaba a la Virgen del Carmen se detuvo en la bocana, para que pasaran ante ella rindiendo honores a la patrona las tres largas decenas de embarcaciones mientras hacían sonar sus respectivas bocinas.

Una vez en tierra, la imagen de la Virgen del Carmen, fue llevada a hombros por un grupo de marineros hasta la parroquia de Santa Magdalena.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...