Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Valladolid (PSOE) reivindica la Semana Santa como un “ritual imprescindible” para la ciudad

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha reivindicado este lunes la Semana Santa como un “ritual imprescindible” para la capital vallisoletana, ante la primera ocasión en la que vivirá las procesiones como primer edil.

Así lo ha explicado Puente durante el acto de presentación del cartel y el pregonero de la Semana Santa, responsabilidad que corresponderá al empresario fundador de Lingotes Especiales y expresidente de la Cámara de Comercio, Vicente Garrido Capa.

En su intervención inicial, el regidor vallisoletano ha dado la “bienvenida” a la semana de la Pasión de Jesucristo pese a que “aún queda mucho” y la ha definido como un “ritual imprescindible” en el que participa buena parte de la ciudadanía y que supone para la ciudad un “patrimonio espiritual y gentil”.

Puente ha destacado la “ilusión especial” que hace a los vallisoletanos la llegada de la Semana Santa, al tiempo que ha confirmado que estará presente como alcalde en las procesiones, al igual que asegura que hizo cuando estaba en la oposición municipal.

“Estaré donde se me reclame, tengo ya algunas propuestas para asistir a algunas procesiones y trataré de hacerlo dentro de la disponibilidad”, ha puntualizado. Al ser preguntado por las diferentes visiones sobre la Semana Santa que pueden tener sus compañeros Valladolid Toma la Palabra en el equipo de Gobierno, Puente ha recalcado que dejó “muy clara” esta cuestión “desde el principio”, cuando asistió a la procesión de la Virgen de San Lorenzo en septiembre.

“Expuse mis razones y lo han entendido bien, con independencia de que su posición sea la que sea”, ha apuntado, antes de subrayar su convencimiento de que la Semana Santa no será un asunto “conflictivo” en la ciudad.

En el acto celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid, el secretario de la Junta de Cofradías de Semana Santa, José Miguel Román, ha sido el encargado de leer el acta del Jurado seleccionador de la fotografía ganadora y descubrir el cartel, protagonizado por una fotografía de Julián Díaz Bajo, uno de los responsables de la web www.valladolidcofrade.com, que muestra una escena de los cofrades de la Oración en el Huerto y San Pascual Bailón.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share