Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Torremolinos preside una fiesta de la comunidad judía

La comunidad judía de Torremolinos celebró ayer la Janucá 2016, o Fiesta de las Luminarias, en la plaza de La Nogalera, presidida por el rabino Samuel Cohen y el alcalde de la ciudad, José Ortiz. Se conmemoraba así el año 5.777, según el calendario judío.

El acto, al que asistieron numerosas personalidades como los alcaldes de Marbella, José Bernal, y el de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, resultó muy emotivo por la participación de los líderes de otras religiones, como el obispo de Málaga, Jesús Catalá; el presidente de la Iglesia Evangelista de La Palma, Ramón Dual; el representante de la comunidad hindú para Torremolinos y Benalmádena, Dushi Sharma, y el presidente de la comunidad musulmana de Torremolinos, Rachid Doukkali.

Tras el encendido de las 9 velas se realizó la lectura del origen de esta celebración. Posteriormente, se proyectó un vídeo de Enrico Macías con la canción Yo soy un judío español. El toque musical lo pusieron los grupos Cadima, de la comunidad gitana de Mijas, que interpretaron canciones dedicadas a la Janucá como 8 candelitos, así como el coro de la Iglesia de Filadelfia.

También estuvo presente la comunidad judía con un trío de dos voces y guitarra de Yehudith Chrocon, junto a un trío de flauta a cargo de Eva Elbaz, el teclado de Irene Pascual y el violonchelo de Gabriel Barchilón. Las actuaciones se prolongaron hasta las doce de la noche.

La fiesta se completó con un festival gastronómico sefardí con puestos de falafel, shuwarma, pinchitos, guisos, ensaladas, bebidas típicas, sufganiot y dulces sefardíes entre muchos más, a precios populares.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share