Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Tizimín (México) preside la representación municipal en la procesión y misa de los Santos Reyes Magos en la plaza de toros, que es bendecida tras la eucaristía

Como parte de las tradiciones, las imágenes de los Tres Santos Reyes y la virgen de Guadalupe visitaron ayer el ruedo de la placita de toros para la bendición de palcos durante la fiesta en honor a Gaspar, Melchor y Baltazar.

Las festividades dieron inicio desde las 8 de la mañana con la procesión que partió de cada una de las parroquias, donde gran número de feligreses acompañaron a las imágenes hasta el coso artesanal.

De la parroquia de los Tres Reyes salió el vicario David Tejero Vega así como autoridades municipales encabezadas por el alcalde Mario González González, mientras que de la parroquia de la Virgen de Guadalupe lo hicieron el párroco Fermín Rigoberto Nah Chi y la reina de los festejos, Pamela Arceo Gómez.

En su trayecto no solo se reventaron voladores por palqueros que caminaron en procesión, sino que la feligresía llevó velas encendidas como parte de la devoción. Hubo desde niños, adultos hasta personas discapacitadas quienes aun con silla de ruedas participaron en las actividades religiosas.

Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando inició la celebración eucarística ante asistentes que buscaban resguardarse del sol a las orillas del ruedo artesanal.

Dentro del coso taurino se instaló un escenario para la misa que oficiaron los padres David Tejero y Rigoberto Nah quienes enfocaron su mensaje en la importancia que tiene la Virgen como intercesora de su hijo.

Tejero Vega invitó a la comunidad encomendarse a la virgen en sus proyectos, en su vida y desde este primer día del año pedir por la protección maternal.

También exhortó a los asistentes a mostrar ese corazón tizimileño y generoso a los visitantes, ser sencillos y recibir de buena manera a los que vienen desde lejos a venerar a las efigies.

También pidió por la paz del mundo y resaltó los beneficios de los yucatecos por vivir en un estado seguro, sin violencia, por lo que “solo queda mostrar un corazón dócil y no caer en el egoísmo”.

En cuanto a las mujeres, pidió una oración para que no siga el maltrato a ellas y que sobre todo las valoren.

Al finalizar la celebración se invitó a todos los palqueros pasar frente al escenario para bendecirlos, luego ambos padres recorrieron el ruedo artesanal y bendijeron cada uno de los palcos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share