Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Tiquipaya (Bolivia) procesiona con la Virgen de Urkupiña, la declara “huésped ilustre” y solicita que se declare día feriado su festividad

Acompañada de una procesión conformada por cientos de feligreses, la Virgen María de Urkupiña de Quillacollo inició ayer su recorrido para visitar parroquias de diferentes municipios. Ayer hizo su primera parada en el Templo San Lorenzo de Colcapirhua y llegó por primera vez a la Parroquia San Miguel de Tiquipaya.

El recorrido empezó en la OTB Cuatro Esquinas de Colcapirhua y finalizó en la plaza principal de Tiquipaya. Los devotos, movidos por su fe pidieron salud y unidad.

El párroco de la iglesia de San Miguel, Iván Vargas, agradeció la visita de la Virgen de Urkupiña a Tiquipaya y enfatizó que el objetivo de su presencia es, principalmente, visitar a los vecinos del Distrito 5 afectados por un aluvión el pasado 6 de febrero.

“La Virgen nos impulsa a vivir en unidad y generosidad. Necesitamos que lleve esperanza, aliento y fortaleza a los vecinos afectados por el alud”, agregó.

El delegado del arzobispado, Carlos Curier, enfatizó que es necesario que Tiquipaya se llene de humildad y se solidarice con los afectados. “Tenemos que llevar la Virgen a los hermanos que sufren”, añadió.

En la ceremonia participaron el alcalde de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo, y funcionarios, además de concejales, quienes agradecieron la respuesta de los habitantes de Tiquipaya.

Este jueves se prevé que la Virgen visite el Distrito 5 de Tiquipaya, lugar afectado por el aluvión, para dar un mensaje esperanza a los vecinos.

CONCEJO PROMULGA LEY PARA VIRGEN

El Concejo Municipal de Tiquipaya declaró ayer huésped ilustre a la Virgen María de Urkupiña de Quillacollo tras su visita al municipio, mediante la Resolución Municipal 79/2018. Durante el acto, los concejales entregaron una copia de la resolución a las autoridades eclesiásticas presentes en la ceremonia.

La concejal Consuelo Gómez indicó que era una necesidad la visita de la Virgen, debido a la desgracia ocurrida hace casi seis meses en el Distrito 5. A su turno, el concejal Roberto Gonzales agradeció la visita de la Virgen y pidió unidad en el pueblo.

PIDEN DECLARAR FERIADO PARA EL DÍA DE LA ENTRADA

La Alcaldía de Quillacollo gestiona que el Ministerio de Trabaja declare feriado departamental el 14 de agosto para que la población pueda asistir a la Entrada Folklórica de Urkupiña. En tanto, el 15 se realizará la misa y el 16, el calvario. En el pasado, el pedido de feriado fue rechazado por la Gobernación.

Ante los anuncios de que la población expresará su molestia por el desconocimiento del voto ciudadano al suspender al alcalde Eduardo Mérida, la autoridad suplente Zacarías Jayta manifestó que la festividad está garantizada a pesar de los conflictos políticos.

“Está garantizada en todos sus aspectos la festividad. Como quillacolleños, debemos garantizar la seguridad de todos los visitantes”, dijo. En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga, llamó a los sectores que anunciaron protestas que depongan sus actitudes.

Por otro lado, más de 50 fraternidades participarán este domingo 29 de julio en la segunda promesa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share