El alcalde de Tías (Lanzarote) en la romería y ofrenda a la Virgen de La Candelaria

Muchos vecinos de Tías han arropado en este domingo, día 28, a la Virgen de La Candelaria en la primera edición de su romería y ofrenda. El Ayuntamiento de Tías incluyó esta peregrinación en la programación de sus fiestas patronales a petición popular de los vecinos y vecinas del municipio.

Esta nueva romería partió después de las 12 horas desde la zona de la Ermita de San Antonio, en la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez, en travesía por el Camino de Los Fajardos, donde según la historia se planificó la construcción de la iglesia de La Candelaria en el siglo XVIII. Finalmente, el emplazamiento de definitivo sería en la zona de Las Cuestas, bajo las faldas de Montaña Blanca, desde donde se divisa todo el pueblo de Tías y la costa de Lanzarote.

Entre los asistentes a la comitiva de la romería se encontraban el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancor, Lázaro Marín Bermúdez, el pregonero de las fiestas en honor a la Candelaria y San Blas 2018, y el cura párroco de Tías, Agustín Lasso, quien portaba la vestimenta de romero durante todo el trayecto. Los asistentes disfrutaron de una mañana lúdica, donde el viento se calmó, y casi al final del trayecto apareció una ligera y fina llovizna para cubrir el cielo de Tías.

Junto al alcalde y concejal de Fiestas asistieron varios concejales del grupo de Gobierno y de los diferentes grupos políticos de la Corporación Municipal. Por petición de la Parroquia, la romería era además, en esta primera edición, una ofrenda de productos perecederos para las familias sin recursos que serán distribuidos a través de Cáritas. La imagen de la Virgen de la Candelaria, patrona de Tías, salió a la puerta central a recibir a los cientos de romeros que acudieron a esta primera cita en las fiestas patronales de la Isla.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...