El alcalde de Tela recibe a la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras, que llega en un avión de la Fuerza Aérea

Miles de feligreses de Tela recibieron a la Virgen de Suyapa con múltiples muestras de fe y devoción.

A las 9:00 de la mañana aterrizó en el aeródromo de esta ciudad un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), transportando a varios oficiales y miembros de la Iglesia Católica.

Larissa Cálix, relacionadora pública municipal, detalló que hay una agenda con diversas actividades, entre ellas una vigilia que concluyó a las 4:00 de la mañana.

El alcalde Darío Alejandro Munguía y su esposa, Leticia de Munguía; la vicealcaldesa, Gloria Zelaya, cuando daba la bienvenida a la “patrona de Honduras”.

La imagen de la patrona de Honduras fue recibida por el alcalde, Darío Alejandro Munguía; el padre párroco de la iglesia Católica de Tela, Luis Ríos, así como monseñor Michael Lennijan, y autoridades eclesiásticas.

La virgen fue trasladada al vehículo para dar paso al inicio a la procesión que recorrió los barrios Independencia, La Curva, parte del Lempira y todo el centro de la ciudad y alrededor de las 10:30 de la mañana llegaron a la iglesia Católica San Antonio, donde dieron inicio a la programación especial que concluyó con una vigilia.

Hoy a las 7:00 de la mañana la imagen de la “patrona de Honduras” será trasladada hacia San Juan Pueblo para continuar con la agenda programada.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...