Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Tarija (Bolivia) en la misa con la que se inicia la caminata al santuario de la Virgen de Chaguaya

Niños, jóvenes y adultos partieron este viernes a pie desde el puente El Peregrino de la ciudad de Tarija rumbo al santuario de Chaguaya en el municipio de Padcaya, en un recorrido de reflexión de más de 60 kilómetros de distancia.

La actividad central de esta caminata masiva, estuvo a cargo del obispo de Tarija, monseñor Francisco Javier del Rio Sendino, bendiciendo a los peregrinos y al mismo tiempo pidiéndoles de que no contaminen el trayecto en el área rural. “Soy peregrino, no contamino”, fue el mensaje propalado.

A la misa central de bendición también asistió el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira.

Más de 15000 peregrinos iniciaron este recorrido con la oración a la Virgen de Chaguaya en la gruta ubicada en el barrio Germán Busch, cerca al puente El Peregrino.

Otros promesantes ingresaron al velero instalado en la zona. Las filas crecían a la espera de recibir la tradicional “pisada” con la imagen de la “Mamita de Chaguaya”. “Se bendijo a cada uno con agua bendita, pidiendo y rezando para que puedan cumplir su promesa”, declaró el obispo.

El secretario de Turismo de la Alcaldía, Fernando Trigo Rollano, dijo que este tipo de festividades atraen a miles de personas del interior del país como del norte de Argentina que se trasladan hasta la ciudad de Tarija para iniciar la caminata.

“Agradecida de hacer este recorrido en Tarija, con toda la fe para llegar al santuario y cumplir con la promesa, ya es el cuarto año que venimos desde Córdoba, iniciamos por la fe que tenía mi madre hacia la Virgen, ella nos inculcó”, relató una promesante argentina antes de salir en la caminata.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share