El alcalde de Tardehumos (Valladolid) con el diputado provincial alcalde de Medina de Rioseco y otros alcaldes en los actos religiosos en honor a la Virgen de las Candelas

La localidad de Tordehumos ha vivido este domingo el día más importante de sus fiestas patronales con la celebración de la Virgen de las Candelas. A media mañana, un gran número de vecinos llenaba la iglesia de Santa María la Sagrada cuando el alcalde de la localidad, Agapito Bravo, entregó su bastón al presidente de la cofradía, Luis Javier Álvarez, quien lo colgó en la talla de la Virgen de las Candelas en su condición de patrona y alcaldesa perpetua de Tordehumos.

A continuación, el paso con la Virgen salió al exterior de la iglesia, donde el párroco, José Manuel Hernández, llevó a cabo la bendición de las candelas, con la que se dio inicio a la procesión, en la que se portó a hombros la imagen de la patrona por distintas calles de la localidad al ritmo de las músicas de los dulzaineros Zarabandos.

Al finalizar la procesión, se ofició la misa mayor de cofradía y villa, cantada por el Coro Reina Isabel de Medina del Campo. Durante el ofertorio, se ofrecieron las palomas de la virgen. Además, la reina, damas y príncipes infantiles hicieron lo mismo con los ramos de flores que recibieron el día de coronación.

Autoridades provinciales y de la comarca 

A la celebración asistieron el diputado provincial y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, así como los regidores de Villabrágima, Noelia García; de Aguilar de Campos, José Luis Collantes, y de Valdenebro de los Valles, Melchor Vaquero; junto a los concejales riosecanos Julio Galván y José Carlos Lobo, la de Morales de Campos, María del Rosario Fernández y los miembros de la corporación municipal y cofrades.

La coincidencia de la festividad de la patrona en domingo hizo que numerosos vecinos y visitantes participasen de los actos en un gran ambiente festivo que, durante el vermú, estuvo animado por las músicas de los dulzaineros Zarabandos. Por la tarde, tuvo lugar el tradicional toro de fuego. La orquesta Atlántida, en dos sesiones, puso fin a la jornada festiva. Este lunes, último día de las fiestas, serán los mozos solteros los que prueben suerte en la carrera de cintas después de la misa por los difuntos de la cofradía. Por la tarde tendrá lugar el homenaje a las personas mayores con el espectáculo de canción española a cargo de Soledad Luna. Durante el acto, se realizará un homenaje al veterano vecino Ventura Pérez.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...