Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Sueca (Valencia), que se presentó por las listas del PSOE, preside la representación institucional en la procesión en honor a la Virgen de Sales

El municipio de Sueca vivió ayer uno de los días más importantes del programa de sus Fiestas Mayores con la celebración de la festividad de la Virgen de Sales, patrona de la ciudad. Los actos se sucedieron desde las 7:30 de la mañana, con la Misa de Descoberta. A media mañana, la Començadoreta y Llauradoretes de la mare de Déu de Sales, representantes de la Real Asociación de la Virgen, junto a la corporación municipal y la Festera Mayor y su Corte de Honor, se trasladaron hasta la Real Iglesia de la Virgen de Sales para celebrar la solemne misa en su honor.

Por la tarde, tuvo lugar la procesión que, año tras año, congrega a miles de personas en las calles habituales para presenciar su recorrido.

Participaron también en el desfile, los niños mayorales de los Benissants de la Pedra, las llauradoretes y començadoreta, una representación eclesiástica del municipio, la junta de la Real Asociación de la Virgen de Sales, la festera mayor y su corte de honor, el alcalde de Sueca y la corporación municipal. Este año, además, asistieron también, invitados por el consistorio suecano, los alcaldes de Mareny de Barraquetes y El Perelló, éste último acompañado por dos concejales. Y se recuperó la tradición de que la imagen de la Virgen desfilara acompañada por dos agentes de la Policía Local vestidos con uniforme de gala, así como que el jefe de la Policía Local participara en la procesión junto al alcalde y la máxima autoridad de la Guardia Civil. 

_____

NOTA: El alcalde de Sueca se presentó por las listas del PSPV, del que ha sido expulsado tras ser investido con los votos del PP y C’s   

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share