Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Sevilla (PSOE) propone regular la representación municipal en la Virgen de los Reyes

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha propuesto a las fuerzas de oposición; PP, Ciudadanos, Participa Sevilla e IU-CA, una «regulación» de la representación del Ayuntamiento en la festividad de la Virgen de los Reyes, mediante la cual dicha representación quedaría fijada en la figura del primer edil, dos tenientes de alcalde y dos concejales por cada fuerza política, prescindiendo además del desfile inicial con banda de los concejales desde la Casa Consistorial a la Catedral y el de regreso.

Fuentes municipales han informado de que la propuesta de Juan Espadas está ya en poder del resto de fuerzas políticas. En concreto, y según tales fuentes, la idea es «garantizar la representación institucional del Ayuntamiento» en la tradicional procesión de la Virgen de los Reyes, que se celebra cada 15 de agosto, así como «regular y dimensionar» dicha representación.

A tal efecto, la propuesta de Juan Espadas acota la representación municipal a la figura del alcalde, dos tenientes de alcalde y dos concejales por cada una de las fuerzas políticas, incluyendo al PSOE, con lo que el cortejo municipal estaría formado por un total de 13 concejales. Además, la propuesta incluye la supresión del desfile que hasta ahora protagonizaban los concejales desde el Ayuntamiento hasta la Catedral, para que «todo el protagonismo» de la celebración recaiga en el propio acto religioso.

La representación institucional del Ayuntamiento, así, arrancaría directamente desde la Puerta de Palos de la Catedral hispalense, junto al cortejo de la Virgen de los Reyes. Según estas mismas fuentes, estas recomendaciones serán solo para este 15 de julio, en principio.

Esta medida se trata de una ordenación, no una imposición, por lo que ni será obligatorio asistir ni tampoco se impedirá que participen más concejales de cada grupo. Esto es, como ya se sabe, que ni IU ni Participa Sevilla acudirán, como ya han anunciado, ni el PP tiene por qué ver restringida su participación con más concejales.

Fuentes municipales han asegurado a ABC de Sevilla que el alcalde habló personalmente con el portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, al que le comunicó su intención y le preguntó que cuántos concejales vería conveniente. Según señalan estas mismas fuentes, la respuesta de Zoido fue que la que Juan Espadas estimara como alcalde.

En las anteriores ocasiones, con los distintos gobiernos municipales, habitualmente el PP ha acudido casi en pleno, IU no ha participado y el PSOE acudía en menor número que el primero, por lo que daba pie a las habituales comparaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share