Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Sevilla ha firmado un protocolo de colaboración para promocionar el patrimonio de la Hermandad de la Esperanza

Como acto inicial del Año Jubilar de la Esperanza, el pasado jueves se inauguró el conocido como «Tesoro devocional Esperanza de Triana», que muestra el patrimonio y la historia de una de las hermandades más grandes de Sevilla, que cumple ahora 600 años. Asimismo, el hermano mayor, Alfonso de Julios, y el alcalde, Juan Espadas, han firmado un protocolo de colaboración por el que se crea un marco para realizar actividades de promoción del patrimonio de la hermandad, por su indudable interés público.

La capilla de los Marineros vivirá a partir de hoy el Año Jubilar concedido por el Papa Francisco con motivo del sexto centenario de la fundación de la hermandad de la Virgen de la Esperanza. El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, procederá a la bendición y apertura de la puerta santa del templo minutos antes de las ocho de la tarde, cuando se celebrará la misa solemne en la que intervendrá el coro de cámara Santa Cecilia.

A lo largo de este Año Jubilar, serán miles los hermanos, fieles y devotos los que acudan ante la Virgen de la Esperanza para ganar la indulgencia plenaria. Se trata de un acontecimiento de gran importancia para la Iglesia diocesana, que convertirá a la capilla de los Marineros en un centro de peregrinación, como años atrás fueron también los templos de la Macarena, el Gran Poder o el Cachorro por distintas efemérides como aniversarios o celebraciones especiales convocadas por la Santa Sede.

Bajo el lema «Unidos en la fe, caminamos en la Esperanza», la corporación trianera vivirá con gozo este singular acontecimiento dentro del cual se enmarca una la extensa programación, que aún no está cerrada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share