Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Rute (PSOE) presenta el cartel de Semana Santa en la iglesia de Santa Catalina

Ya se conoce qué imagen anunciará de forma oficial la Semana Santa de Rute. Como ya ocurriera el año pasado, la presentación del cartel se ha adelantado a la celebración de Fitur, que se celebra el último fin de semana de enero. La Feria Internacional del Turismo de Madrid es cita obligada para los atractivos ruteños. Entre ellos, en 2015 se optó por incluir, como hacen otros muchos pueblos, nuestra Semana Mayor. De ahí que el concurso que convoca el Ayuntamiento adelantara a su vez las fechas a mediados de diciembre. La idea tuvo buena acogida y se ha repetido en esta ocasión. Por tanto, pese a que aún falte bastante la presentación del cartel tenía lugar el domingo anterior a Fitur en la parroquia de Santa Catalina Mártir. También se repite la persona ganadora, David Torres. Si el año pasado se eligió una fotografía suya de Jesús de la Rosa, en este caso la imagen corresponde a una estampa de Jesús de la Humildad. En concreto, la instantánea recoge el momento de la salida del Abuelito en la tarde del Jueves Santo. Justo cuando se halla en el Llanete de San Pedro, cada año el cantaor Julián Estrada suele dedicarle una saeta.

El acto estuvo introducido por el sacerdote Juan Carrasco, párroco de Santa Catalina, que destacó que en estos encuentros “crecemos todos”. Ante la imposibilidad de acudir el propio autor, el sacerdote y el alcalde Antonio Ruiz se encargaron de descubrir el cartel. Esta estampa del Abuelito ha gozado de la preferencia del jurado entre las sesenta imágenes que se habían presentado a concurso. Según ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Festejos, Antonio Granados, pertenecían a nueve autores distintos. Granados ha confirmado que, como también se hiciera el año pasado, todas las fotografías presentadas a concurso se podrán ver pasado el Carnaval en una exposición en el edificio Alcalde Leoncio Rodríguez.

Una vez descubierto el cartel, se contó con la presencia de Javier Córdoba, quien se ocupó de pregonar nuestra Semana Mayor. Sus intervenciones se alternaron con un mini-concierto de la Banda Municipal de Rute. Apenas fueron tres interpretaciones magistrales: “Concha”, de Víctor Ferrer, “Hosanna in Excelsis”, de Óscar Navarro, y “Madrugá Macarena”, de Pablo Ojeda. Pero bastaron para mostrar de nuevo el oficio y la categoría de la entrañable banda ruteña, antesala de lo que espera en las calles de nuestro pueblo y otros de la provincia acompañando a las procesiones.

____________________

El alcalde de Rute (PSOE) invita a la presentación del cartel de Semana Santa en una parroquia

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share