Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Riohacha (Colombia) y la gobernadora realizaron la consagración en una misa por La Vieja Mello

Con la alborada musical y el repique de campanas comenzó a desarrollarse este día especial, donde visitantes y propios se acercaron para postrarse ante la imagen de la excelsa madre de Dios y patrona de este pueblo guajiro.

El santo rosario y la santa misa sirvieron como espacio de oración y recogimiento para que los fieles creyentes honraran a su santa madre. Posteriormente, se realizó la bendición y entrega de cirios a los varones, quienes se acercaron con fe y esperanza para recibir este símbolo de la luz que ilumina el camino de todos los hombres.

Seguidamente, el repique de campanas indicó el inicio de la procesión, los fieles creyentes se acercaron para acompañar a la imagen de la Vieja Mello,  por los alrededores de la Plaza Padilla. Miles de personas se sumaron a este recorrido como muestra del afecto y la fe puesta en la madre de Dios.

Posteriormente, se realizó la solemne eucaristía pontifical presidida por el obispo de Riohacha Héctor Salah Zuleta, acompañado de Monseñor Ángel Francisco Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas en Venezuela y los distintos presbíteros de la Diócesis de este Distrito.

Autoridades como la gobernadora encargada Tania María Buitrago González, el alcalde de Riohacha Miguel Enrique Pugliese Chassaigne estuvieron presentes en la eucaristía central y como muestra de la devoción a su patrona fueron los encargados de realizar la consagración  ante la imagen de la virgen.

Igualmente, figuras políticas como Alfredo Deluque, representante a la Cámara de La Guajira y Piedad Córdoba acompañaron en esta celebración. Los diferentes candidatos políticos para las elecciones venideras al Senado y la Cámara también se acercaron para presentar ante la madre de Dios sus peticiones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share