El alcalde de Quillacollo (Bolivia) recibe a 18 fraternidades infantiles que visitan a la Virgen de Urcupiña

Más de 1.300 niños, agrupados en 18 fraternidades, lucieron sus coloridos trajes y con alegría mostraron su destreza en el baile durante la entrada de Urcupiñita en Quillacollo.

“Los niños alegran los corazones de los adultos. Es una satisfacción empezar la fiesta de Urcupiña con los pequeños”, dijo el alcalde suplente de Quillacollo, Zacarías Jayta.

Los asistentes animaron la entrada con aplausos al ritmo de la morenada, tinkus, waka toqoris, tobas, caporales, salay, puqllay y otras danzas que se presentaron con bandas de música.

La actividad comenzó a las 15:00 horas del barrio Manaco con rumbo a la plaza 15 de Agosto.

El director de Cultura de la Alcaldía, Pablo Hinojosa, aseveró que Urcupiñita es una manifestación cultural que revaloriza la fe y las tradiciones.

Los niños ingresaron al templo de San Ildefonso para visitar a la Virgen de Urcupiña.

En 2006 se realizó por primera vez la entrada de Urcupiñita a iniciativa del periodista Wálter Gonzales y la señora Martha Jaimes, quienes consideraron un espacio propio para los niños dentro de la fiesta.

La procesión de las advocaciones marianas se desarrollará el 11 de agosto. La entrada autóctona está programada para el 12 de agosto.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...