Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Puerto la Cruz (Venezuela) invita a celebrar los actos religiosos en honor a la Virgen del Valle

El alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, a través del Instituto Autónomo Municipal de Turismo (Iamdturs) y la Dirección de Cultura de la jurisdicción portocruzana, invita a todos los devotos a participar este viernes, 8 de septiembre, en una serie de actividades enmarcadas en la celebración de los 106 años de coronación de la Virgen del Valle, patrona del oriente del país.

Así lo informó el burgomaestre de la municipalidad portocruzana, Magglio Ordóñez, al destacar que desde las 6:00 de la mañana se inicia la celebración de la Santa Patrona, con el toque de campanas de 15 templos del municipio Sotillo, para así dar paso a las 7:30 de la mañana a una gran caravana que partirá desde la sede de la alcaldía de Sotillo hasta llegar a la Iglesia Santa Cruz.

“Esperamos como todos los años la asistencia de miles de feligreses, quienes acuden con fervor y devoción a celebrar la coronación de la santísima patrona, por lo cual este año estamos afinando los detalles para el desarrollo exitoso de esta importante feria en honor a la Virgen del Valle”, manifestó Ordóñez.

En el mismo orden de ideas, la presidenta del Iamdturs, Yubisay Méndez, añadió que la caravana recorrerá la avenida Municipal para luego pasar por la calle Sucre de la ciudad, seguido de la avenida  5 de Julio, calle Maneiro y calle Bolívar hasta llegar a la Iglesia Santa Cruz, en donde se contará con la presencia de las diferentes y hermosas imágenes de la patrona de los orientales.

“Invitamos a todos los fieles devotos de nuestra Virgen del Valle a llevar sus imágenes hasta la Iglesia Santa Cruz a las 8:00 de la mañana y de esta manera continuar el recorrido con la procesión hasta llegar al Paseo de la Cruz y el Mar. Rendiremos tributo a la imagen de la patrona, con el inicio de la tradicional misa a partir de las 10:00 de la mañana, para luego bendecir el mar y hacer el recorrido marítimo junto a nuestro pueblo y pescadores”, mencionó Méndez.

Por su parte, la directora de Cultura, Armonía Díaz, informó que “en tan importante día en donde honramos a la patrona de todos los orientales y de los pescadores, cerraremos su celebración con el desarrollo de actividades culturales, además de la presentación de agrupaciones regionales y locales, quienes estarán desde las 5:00 de la tarde animando al público en general desde la tarima que estará instalada en nuestro bulevar del Paseo de la Cruz y el Mar”, agregó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share