Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Puerto del Rosario y el presidente del Cabildo de Fuerteventura ofrendan alimentos a la virgen

La organización apostó por segundo año consecutivo por convertir este acto religioso en ofrenda, en lugar de romería, modelo éste que había decrecido en las últimas ediciones. La colaboración con los colectivos vecinales y las agrupaciones folclóricas del municipio ha posibilitado que el evento sea más participativo.

El alcalde de la ciudad, Nicolás Gutiérrez, y la concejal de Festejos, Marga de León, fueron los representantes del Consistorio capitalino encargados de depositar a los pies de la imagen las cajas de alimentos, que serán destinadas a Cáritas Parroquial para su distribución a las familias más necesitadas del municipio.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, también acudió a la cita religiosa acompañado de los consejeros Juan Jiménez, María Luisa Ramos, José Juan Herrera y Juan Estárico, quienes también realizaron la tradicional ofrenda de alimentos no perecederos y productos de la tierra.

Delante de la patrona desfilaron los grupos folclóricos más importantes del municipio: Centro de Mayores de Puerto del Rosario, Sagrado Corazón, La Pioná, AF La Charca, AF Tetir, Rondalla de Fabelo, Parranda de Luís Márquez, la Murga Los Gambusinos que se han hecho notar en las ofrendas a la Virgen del Rosario y la Agrupación Folclórica Maxorata, que fueron los pregoneros de las fiestas capitalinas con una representación del Puerto de Cabras de principios del siglo XX.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share