Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Pozoblanco (Córdoba) entrega el bastón de mando a la Virgen de Luna al regresar la romería desde la ermita al pueblo

Miles de personas asisten hoy en el santuario de La Jara a la romería de traslado de la Virgen de Luna a Pozoblanco, donde están disfrutando de un magnífico día de campo en el que el calor ya comienza a notarse a estas horas.

Los romeros inician el camino de regreso a las tres de la tarde, con un recorrido de 14 kilómetros por delante hasta llegar al pueblo, donde la patrona de los pozoalbenses será recibida por el alcalde, Santiago Cabello, quien le impondrá el bastón de mando como alcaldesa perpetua.

Durante la misa en el santuario, en plena dehesa de Los Pedroches, ha jurado bandera y se ha convertido en nuevo hermano de la cofradía de la Virgen de LunaPedro Llergo Villarreal. También se han entregado tres medallas de oro por 50 años de servicio a la cofradía y dos medallas de plata por los 25 años.

Mañana, día festivo en la localidad de Los Pedroches, la Virgen volverá a salir en procesión por las calles del pueblo acompañada de sus fieles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share