Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Passaic (Estados Unidos) desmantela un altar a la Virgen de Guadalupe en un espacio público

El alcalde dominicano de Passaic, en Nueva Jersey, Héctor Lora, ordenó desmantelar ayer miércoles,  el altar dedicado a la Virgen de Guadalupe, patrona nacional de México, que había sido levantado desde hace 14 años, cuando sus fieles, dijeron que la “santa” apareció en el tronco de un árbol, en la calle y allí, comenzaron la construcción de la ermita y pintaron dos murales en sendas paredes, que previamente fueron borrados también por órdenes de Lora.

El alcalde, que es un activo pastor de una iglesia evangélica en Nueva Jersey, alegó que había dado un plazo a la organización Mayordomía Guadalupana, responsable de mantener el altar, para que movieran la efigie y sus aperos, porque estaban ocupando un espacio público controlado por el municipio, sin ninguna autorización desde hace más de una década.

El alcalde dominicano dijo que no podía permitir que la exhibición religiosa ocupara permanentemente ese terreno público.

“El santuario estaba ubicado ilegalmente en propiedad pública y su remoción no debería ser una sorpresa”, añadió Lora.

“Durante más de seis meses la ciudad ofreció múltiples soluciones para reubicar el santuario, y todas esas sugerencias fueron rechazadas”, dijo.

Pero explicó que el icono con la una imagen supuestamente aparecida en el pedazo de palo de la virgen, un tronco de madera encerrado en una vitrina, había sido trasladado a un lugar seguro, que no especificó.

Los estatutos, las velas y las muestras florales fueron entregados al grupo Mayordomía Guadalupana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share