Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Pareja (Guadalajara) en la misa de san Roque y la procesión de la Virgen de la Asunción en Cereceda

La localidad parejana de Cereceda ha terminado hoy sus fiestas patronales en honor de San Roque y a la Virgen de la Asunción, con la misa en honor a la patrona de la localidad. Antiguamente, también se celebraba San Blas, pero por motivo del éxodo rural, el pueblo quedaba prácticamente abandonado en los años setenta, de manera que esta festividad de febrero dejó de celebrarse. Del mismo modo e incluso mucho antes, se perdió el culto a San Roque, cuya ermita se encontraba en ruinas, pero a petición de los propios vecinos, el Ayuntamiento de Pareja la volvió a levantar hace tres años. Consecuentemente, el patronazgo del pueblo corresponde a la Señora, junto a San Roque, cuya Ermita, a la afueras del pueblo, localizada en un precioso altozano que es una privilegiada balconada sobre La Alcarria, fuera inaugurada en el año 2014.

Después de la Misa, la talla de la Virgen de la Asunción salía en procesión por las calles del pueblo, circundando la bella iglesia románica de Cereceda. A la una y media de la tarde, la imagen salía a hombros atravesando la hermosa portada en arquería del templo, mientras sonaba el himno nacional como es costumbre.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, el teniente de alcalde, Ricardo Fernández, y el concejal Inocente del Río han estado presentes en la celebración de hoy, y también en diversos momentos de las fiestas, como en la misa de San Roque.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share