Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Pamplona en la procesión del Corpus

Pamplona se ha sumado este sábado a la celebración del día del Corpus Christi con la eucaristía en la catedral y con la procesión que se ha iniciado desde la misma seo para recorrer distintas calles del Casco Antiguo y pasar por el altar del paseo del doctor Arazuri. Todo el recorrido ha estado adornado este año con 150 pendones con los símbolos de los tres burgos y de la catedral.

La misa ha comenzado a las 11 de la mañana, presidida por el arzobispo Francisco Pérez, acompañado del Cabildo catedralicio y el deán, con la presencia entre los fieles de niños que este año han recibido su Primera Comunión.

A las 12 ha comenzado la procesión, en la que ha participado el alcalde de PamplonaEnrique Maya. Han formado parte del cortejo sacerdotes, Cabildo, Arzobispo, el paso procesional, los danzantes de San Lorenzo, cruces parroquiales, gremios, hermandades, cofradías, niños de Primera Comunión, Seises, y la banda de música de Irabia.

En el paseo del doctor Arazuri, junto a la iglesia de San Lorenzo, se ha levantado un altar eucarístico dedicado a San Fermín donde la procesión ha hecho un alto en el camino, con una oración presidida por el Arzobispo Francisco Pérez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share