Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Naguanagua (Venezuela) encabezó la procesión y agradeció a la Virgen

Miles de feligreses de Naguanagua acompañaron a la Virgen de Begoña durante la tradicional cabalgata que se celebra desde hace 15 años como parte de la Feria de Begoña 2015. La patrona del municipio fue honrada la mañana del domingo con una memorable misa en la capilla La Luz, presidida por el padre Fernando Santana, director de la Casa Don Bosco. 

En el marco de la advocación mariana, el padre Santana destacó durante la homilía el mensaje de la madre de Jesús:  María vino a decirnos hagan lo que él (refiriéndose al hijo de Dios) les dice. Hágase en mí, según tu palabra . 

El sacerdote explicó ante la multitud que colmó el recinto sagrado, ubicado en la vía hacia La Entrada  la profunda disponibilidad de María para contribuir. Ese es el mensaje en las Bodas de Caná .

Hizo un llamado a los creyentes a seguir el camino de Cristo para evitar estar alejados de Dios.  En estos tiempos modernos, en nuestro corazón anida la desconfianza e incredulidad. Cuando caminamos a espaldas de Dios a veces los proyectos no nos llevan a tener vida .

Inicio de la procesión
Al finalizar la misa, la cual inició a las 9:30 a.m. aproximadamente, el padre bendijo a los creyentes a las afueras de la iglesia, posteriormente se dio inicio a la tradicional procesión que contó con el respaldo de efectivos de Protección Civil, Grupo de Rescate de Naguanagua y cadetes de la Academia de la Policía del municipio. Para un total de 300 funcionarios. 

Al menos 20 mil personas acompañaron a la virgen entre cantos oraciones y música. En un ambiente caracterizado por la fe. La procesión partió desde la capilla La Luz, siguió por la avenida Universidad, hasta llegar a la plaza Bolívar, ubicada frente al santuario de la patrona.

Monseñor Ricardo Guerra, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Begoña de Naguanagua, Sofía Benítez de López, que ha confeccionado los trajes de la virgen desde hace décadas y Leyla Nuñez de Arnau, a quien la Virgen le concedió el milagro de concebir hijos fueron parte de las miles de personas que asistieron a las festividades religiosas. La reconocida cabalgata estuvo encabezada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, acompañado por su esposa, Malimai Montoya de Feo La Cruz, y al menos 20 jinetes. Fue una de las actividades más esperadas por los habitantes de Naguanagua quienes interrumpieron sus compromisos, para detenerse en la avenida y capturar a través de vídeos o gráficas la imagen de la virgen que fue trasladada en su Begoña móvil. 

El recorrido estuvo animado por la Bandita Metropolitana de Valencia y la escuela de danza Simón Rodríguez. También participaron los club de autos clásicos de Carabobo, volkswagen y tuning. 

Karina Nacimiento, Reina de la Feria de Begoña 2015, Roxana Gutiérrez Reina del Coleo y Génesis Mejías Reina del Turismo también acudieron a la caminata religiosa. 

Pasada la 1 de la tarde, la Virgen de Begoña fue recibida en la plaza Bolívar por sus fieles con detonaciones de cohetes y gran júbilo para continuar con la celebración de la mano del cantautor de música llanera Armando Martínez. Durante su presentación emocionó al público con sus temas musicales más conocidos.

Alcalde agradeció a la virgen 
Durante una breve entrevista el alcalde del municipio, Alejandro Feo La Cruz, agradeció a la Virgen de Begoña por la bendiciones hacia la población.  Gracias a nuestra Virgen de Begoña, nuestra patrona, por todos los favores recibidos pidiéndole que nos siga bendiciendo, que nos siga iluminando para hacer bien las cosas para cumplir con nuestras obligaciones y para hacer nuestro aporte, para que no solamente Naguanagua, si no también Carabobo y Venezuela puedan salir adelante en un clima de paz .

Peticiones 
El padre Fernando Santana aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los concejales que estaban presentes, entre ellos el presidente de la cámara, Gustavo Mercado, y demás concejales José Luis Vizamón y Néstor Otero para la sustitución del techo de la iglesia y el retiro del vitral ubicado en la entrada principal que impidió el acceso de la Virgen de Begoña.

Gustavo Mercado, recordó que la Cámara no recibe recursos para ese tipo de obras, sin embargo, se comprometió en realizar las gestiones necesarias para atenderlas. Para Néstor Otero, concejal del municipio, la celebración de la virgen tiene un significado  muy especial, por la devoción de su pueblo . Además aseguró que tras las fuertes precipitaciones acaecidas durante los últimos días  la patrona puso su mano y su manto para que nos protegiera .

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share