El alcalde de Murcia y otras autoridades en la misa de san Patricio

El obispo dispensa de la abstinencia del viernes de Cuaresma a los participantes en la comida que podrán sustituir por una lismona a Cáritas

La celebración de San Patricio, patrón de la Policía Local de Murcia comenzó con una misa en la Catedral y prosiguió con un acto solemne en Belluga, con entrega de condecoraciones y un tributo a los caídos.

Asistieron al solemne acto el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís; la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán; el alcalde de Murcia, José Ballesta; la edil responsable de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez; el presidente de la Audiencia Provincial, Miguel Ángel Larrosa Amante; el recién nombrado fiscal jefe de la Región, José Luis Díaz Manzanera; el presidente del TSJ de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, y el comisario de Policía Nacional, Cirilo Durán, entre otras autoridades.

El acto en la Catedral daba comienzo esta mañana con una procesión claustral. El Obispo de Cartagena ha presidido la Eucaristía en la que daba las gracias a los agentes por su labor diaria.

Durante la homilía, Mons. Lorca ha hablado de las virtudes de San Patricio, de quien ha destacado su vida entregada y generosa, tras su encuentro personal con Cristo. El Prelado ha indicado a los agentes que esta mañana ha rezado especialmente por ellos: “Sé que vuestra vida no es fácil. Sé que vivís de cara a un servicio, muchas veces duro y difícil, porque os encontráis todos los días con lo mejor y lo peor de las personas que normalmente vivimos o convivimos juntos. Vivís en las situaciones límite de muchos ciudadanos, y salís también al encuentro de aquellos que gritan pidiendo ayuda, de una o de otra manera, pero ahí estáis. Por eso es un motivo grande para decir Señor protégeles, bendíceles, ayúdales. Esa ha sido mi oración esta mañana”.

Teniendo en cuenta que hoy, siendo viernes de Cuaresma, se celebra en la ciudad de Murcia la festividad de San Patricio, patrono de la ciudad y de la Policía Local de la misma, el Obispo de Cartagena ha dispensado “de la obligada abstinencia a los participantes en la comida” que ha organizado el Cuerpo. Una abstinencia dispensada que podrán sustituir por una limosna a Cáritas.

Tras la Misa, la celebración de esta festividad, ha continuado con un acto en la Plaza del Cardenal Belluga, en el que se han otorgado varias distinciones.

____________________________

Con información de Murcia y La Opinión

procesion san Patricio policia local Murcia 2017

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...