Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Murcia (PP), diversos concejales y diputados regionales y nacionales recibieron en la iglesia a la Virgen de la Fuensanta

La Virgen de la Fuensanta ya descansa en la Catedral de Murcia, hasta donde llegó en la tarde de ayer arropada por miles de personas en romería desde su Santuario de Algezares. La Morenica permanecerá en la ciudad durante toda la Cuaresma y volverá de nuevo a su ‘casa’ del monte el 14 de mayo. Los romeros no quisieron dejar pasar la oportunidad de acompañar a la Patrona de Murcia en su tradicional recorrido, para lo que muchos de ellos aguardaban desde las tres de la tarde en la bajada de la pedanía de Algezares, para seguirla y acompañarla durante todo el trayecto y hasta su entrada a Murcia.

Algunos de ellos descalzos, como símbolo de penitencia por alguna promesa que le han hecho a la Virgen, otros muchos acompañados de bebés y niños, a los que acercaban a su manto buscando su protección en alguna de las numerosas paradas que hicieron los Caballeros de la Fuensanta, pero todos llenos de la devoción a la Patrona de la capital de la Región.

El grupo de varios cientos de personas que salió con ella desde el Santuario fue creciendo a medida que avanzaba ayer el recorrido por la carretera de Algezares, Barrio del Progreso y Santiago El Mayor hasta entrar al Barrio del Carmen, donde hizo su habitual parada en la iglesia del barrio, donde la esperaban numerosas autoridades como el alcalde de Murcia, José Ballesta, y diversos miembros de la Corporación municipal, así como diputados regionales y nacionales de distintos partidos. La bajada de la Morenica en estas fechas marca la Cuaresma, avisa de la llegada de la Semana Santa y, posteriormente, de las Fiestas de Primavera, tiempo que la Virgen permanecerá en la Catedral para que pueda ser visitada por murcianos y turistas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share