Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Manchay (Perú) se unió a la protesta ante el Arzobispado de Lima por el traslado del párroco

Decenas de vecinos de Manchay han marchado hasta el Arzobispado de Lima, en la cdra. 2 del Jr. Chancay, en el Cercado de Lima, para anunciar al arzobispo de Lima, Carlos Castillo, que no permitirán la realización de misas en las iglesias tras el traslado del párroco José Chuquillanqui a otro lugar.

Como se recuerda, el párroco denominado Taita José, quien se desempeñó como párroco de la Iglesia Virgen del Rosario de Pachacamác desde hace más de 20 años, será trasladado para continuar su misión pastoral al sector del Cerro San Cristóbal, así lo anunció el Arzobispado de Lima el último 11 de julio.

La decisión sobre el traslado del párroco ya había sido notificada por el Arzobispado de Lima, ello originó días atrás una protesta de los fieles de Manchay, pese a ello, el Arzobispado se ratificó en su posición.

Al grito de “las iglesias a partir de hoy se cierran”, “arzobispo, persona non grata”, “Manchay pide respeto”, cientos de pobladores entre lágrimas protestan por el traslado del Taita José.

Se hicieron presentes en la protesta el alcalde de Manchay, Elvis Pómez, dirigentes, padres y madres de familia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share