El alcalde de León (PP) y otras autoridades civiles y militares en la misa, besamanto y ofrenda a la Virgen del Camino

El Ayuntamiento de León y los ayuntamientos del Voto, como herederos de la antigua Hermandad de la Sobarriba, Villaturiel y Valdefresno, acudieron a la eucaristía que se celebra a la hora del Ángelus de cada 15 de septiembre en un oficio religioso que preside el obispo y cuyo ofertorio acoge la ofrenda de cera y de un ramo de flores que realiza el alcalde de la ciudad de León.

El obispo de León, Julián López, presidió en la Basílica de la Virgen del Camino, la eucaristía central de la solemnidad de Nuestra Señora de los Dolores con la que, bajo el título de Nuestra Señora de la Virgen del Camino, toda la diócesis legionense celebra a la patrona principal de la Región Leonesa.

Al termino de la eucaristía en honor a la Virgen del Camino, los representantes del pueblo realizaron el tradicional besamanto a la figura de patrona y ofrecieron diferentes coronas de flores y la cera.

Al finalizar el acto, en los aledaños de la basílica un grupo de bailes regionales animaron a los asistentes al evento con un repertorio de música y coreografías arraigadas a la memoria y costumbres leonesas. A su vez, a las puertas de este santuario se exhibieron diversos pendones de la provincia. Las localidades de León, Villaturiel, Valdefresno, la Sobarriba y Valverde cumplen así con esta tradición que atrae a los vecinos a la hora del Ángelus en la Basílica Menor de la Diócesis.

Esta fiesta «de la reina y madre del pueblo leonés» se consolidó a partir del año 1961, coincidiendo con la dedicación del nuevo santuario, que desde el año 2009, por concesión del papa Benedicto XVI ostenta el título de Basílica Menor.

Todos estos eventos serán la antesala de la romería de San Froilán en la que miles de personas acompañan en procesión la imagen del Santo desde León hasta la Basílica de la Virgen del Camino.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...