Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de León (Nicaragua) pide a la Virgen de la Merced “por la paz, la reconciliación, por el trabajo, por la seguridad de todos los nicaragüenses”

En medio de cantos entonados por centenares de feligreses, salió del santuario de La Merced la imagen de la patrona de ciudad de León, la Virgen Mercedes. De esta forma junto a las familias católicas comenzaría el recorrido por las calles honrando la representación de la Virgen Santísima, conmemorando los 800 años de su aparición y 106 años de ser declarada patrona de la Ciudad Colonial. 

“Estamos alegres todos los leoneses y creo que es un momento importante para que reflexionemos sobre la necesidad de que nos sintamos unidos bajo el mando de la que es madre de todos”, manifestó Monseñor César Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega.

“Este 24 de septiembre tiene una connotación muy especial, son las 8 centurias, los 800 años de la aparición de la Virgen de la Merced y nuestro pueblo de León aprovechando esta gran oportunidad, orando, rezando a la Virgen que ha conocido nuestras alegrías y nuestras tristezas. Y en este momento que la patria necesita de ella, nosotros nos abocamos y nos ponemos a los pies de la Virgen Santísima para pedrile por la paz, la reconciliación, por el trabajo, por la seguridad de todos los nicaragüenses”, dijo Róger Gurdián Vigíl, alcalde del municipio de León.

En amor, fe y devoción, los devotos demostraron el cariño y pagaron promesas a la Virgen por los favores que les ha concedido.

“Yo asisto a ella desde hace 22 años, pero tengo 10 años de estar pagando promesa, un milagro que la Virgen me hizo”, expresó Heydi Morales, promesante.

“Todos estamos aquí de alguna u otra manera pagando promesa, todos los ciudadanos de León estamos muy emocionados”, refirió Justina Brenes cuando hacía el trayecto.

Después del recorrido se espera que la patrona de cautivos regrese a la Iglesia de la Merced en León a eso de las 10 de la noche de este 24 de septiembre.

nicaragua, virgen, la merced, religion, devocion, leon, recorrido,

nicaragua, virgen, la merced, religion, devocion, leon, recorrido,

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share