Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Huelva (PSOE) anuncia la medalla 2016 a la Hermandad de ‘la Buena Muerte’

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa las Medallas de Huelva 2016, una propuesta que elevará el equipo de gobierno al pleno de Honores y Distinciones del día 19 y que se entregarán posteriormente en el solemne acto institucional incluido en el Programa de las Fiestas de San Sebastián 2016, a celebrar el 23, a partir de las 12:00, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. 

Así, se reconoce al humorista Pedro Reyes, al Sporting Club de Huelva,  a la artista Isabel Toscano, a la Hermandad de la Buena Muerte, al artista y humorista Antonio Herrera Dabrio ‘La Moni’ y a Juan Gil Zamora, fundador de la Hermandad del Rocío de Emigrantes en 1970. Asimismo, destaca la concesión a título póstumo de Hijo Predilecto de la ciudad al genial pintor onubense José Caballero.

Se reconoce asimismo con la Medalla de Huelva a la Hermandad de la Buena Muerte, coincidiendo con la celebración del centenario de su fundación. El objetivo es reconocer la trayectoria de dedicación y esfuerzo de esta hermandad agustiniana por mantener viva la tradición cofrade, con enorme presencia y solera no sólo en la Semana Santa onubense, sino también en cuanto a trabajo y atención social hacia los sectores más necesitados de la ciudad.

Por otro lado, merece también una Medalla de Huelva Juan Gil Zamora, fundador de la Hermandad del Rocío de Emigrantes en 1970. Un origen que sin embargo, hay que situarlo en 1961, cuando emigra a Alemania y funda en 1963 según oficio del Vaticano, el Club Hispano Alemán ‘Virgen del Rocío’. 

Como ha señalado el alcalde “más allá del impulso a esta Hermandad sin la que no puede entenderse hoy la devoción rociera en la ciudad de Huelva, la Medalla de Huelva a Juan Gil Zamora sirve para resaltar la labor de toda una vida, siempre disponible con los onubenses emigrantes en Alemania, las familias más desfavorecidas y en especial, a favor de los animales y las plantas desde la Asociación Protectora, trabajando de manera incansable para concienciar a la sociedad onubense sobre la importancia de respetar la vida de todos los seres.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share